El uso correcto del arnés te ayudará a mantenerlo seguro en los paseos evitando los escapes, estos sirven para gatos y para perros, pero es más frecuente que se utilice en el perro. 

Existen muchas ventajas al utilizar un arnés y que este de la forma correcta, pero la más importante de todas es que ejerce menos presión en el cuello de nuestra mascota, y nos permite poder entrenarlo mejor. 

Hoy en el mercado hay un sinfín de tipos de arnés, ya sea en forma de H, de nylon, cuerpo, acolchados, anti tirones, con doble amarra, etc. Y la forma correcta de utilizarlo variará dependiendo del tipo de arnés que escojas. Siempre elige lo que le sea más fácil a tu mascota y a ti utilizar, debe ser fácil de sacar y colocar en caso de emergencias, y lo más importante de todo es que la argolla que poseen para colocar la trailla o correa, debe ser de buena calidad para evitar accidentes. 

Siempre acostumbrar a nuestra mascota desde pequeños a la utilización de esta prenda, hay que entender que es algo nuevo para ellas y es un peso adicional, es por eso que hay mascotas, que se quedan quietas y no se mueven hasta que se los retiren, si este es el caso, seguir probando diariamente hasta que se acostumbre y ya no sea un objeto extraño. 

Acá te dejamos algunos pasos para que puedas colocar el arnés de la forma correcta: 

1.-  Deja que tu perro olfatee el arnés

Antes de intentar poner el arnés, permite que tu perro lo inspeccione. Sujeta el arnés para que tu perro lo olfatee o ponlo en el suelo para que tu mascota pueda investigar el objeto extraño a su manera

Este sencillo paso permite que tu perro se pueda familiarizar con el arnés. Con suerte, esto aliviará parte de la ansiedad asociada con llevar un arnés por primera vez.

2.- Pidele a tu mascota que este a tu lado

Será más fácil ponerle el arnés si tu mascota está más relajado,  De ser necesario, espera hasta que tu perro deje de saltar o merodear a tu alrededor antes de intentar colocar el arnés.

3.-Orienta el arnés 

Antes de comenzar a colocar el arnés, asegúrate de que está orientado correctamente.  

El modo más sencillo de orientar un arnés es identificando la posición del anillo en D al que engancharás la correa. Normalmente habrá uno en el pecho o en la cinta que descansa sobre la parte superior de la espalda de tu perro. Algunos arneses tienen ambos anillos.

4.- Coloca el arnés

Hay muchos tipos diferentes de arneses en el mercado, por lo que los pasos exactos para abrochar tu arnés pueden variar un poco. Algunos arneses son muy sencillos, mientras que otros tienen múltiples elementos de enganche. Comprueba las instrucciones del paquete de tu arnés para colocarlo correctamente.  

5.- Ajusta las cintas para que se adapten a tu perro

Después de colocar el arnés a tu perro, puede que necesites ajustarlo. Observa a tu perro con el arnés puesto durante unos minutos y toma nota por si hay algún problema con el ajuste. 

El arnés debe estar lo suficientemente ajustado para que no se caiga ni cuando tu perro esté sentado o acostado, Pero, al mismo tiempo, también debe estar lo suficientemente holgado para que tu mascota se sienta cómoda. Asegúrate de que puedes poner dos dedos por debajo de cualquiera de las cintas del arnés. 

 

Estos simples pasos te ayudarán a que el paseo con tu mascota sea de manera segura, fácil y agradable.