¿Como saber interpretar el envase de tu alimento?
¿Te has preguntado alguna vez cómo se lee la etiqueta de los alimentos de nuestras mascotas?, ¿Sabes que significa los porcentajes de cada alimento en el envase?, ¿te imaginas porque tienen ese orden?
Acá te dejamos algunos tips para saber interpretar la etiqueta en los envases de los alimentos:
De acuerdo con las regulaciones establecidas por las agencias federales y estatales, cada paquete de comida para perros debe contener los siguientes elementos:
- Descripción general: la descripción general identifica el nombre de la marca y también puede dar alguna indicación sobre los ingredientes del alimento.
- Declaración de peso neto: indica la cantidad de comida que hay en la bolsa o lata.
- Nombre y dirección del fabricante / distribuidor: esta información indica quién preparó la comida, para que puedas comunicarte con ellos si tienes preguntas.
- Lista de ingredientes: los ingredientes en las etiquetas de los alimentos para perros se enumeran en orden descendente por peso de contenido. Si ve el pollo en la lista como primer ingrediente, por ejemplo, sabrás que la comida de su perro tiene más pollo que cualquier otro ingrediente de la lista. Así mismo si hay otro componente antes de la proteína, entenderás que la proteína no es el principal ingrediente.
- Análisis garantizado: el análisis garantizado muestra el contenido de nutrientes del producto. Debe incluir los porcentajes mínimos de proteína y grasa cruda además de los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad. La inclusión de porcentajes de nutrientes adicionales es voluntaria, pero a menudo se incluyen de todos modos. Los nutrientes esenciales enumerados en el análisis garantizado deben cumplir (o superar) los estándares de perfil de nutrientes de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO).
- Declaración de adecuación nutricional: un alimento para perros debe cumplir o superar los estándares de un perfil de nutrientes establecido para ser marcado como "completo y equilibrado" para una etapa de vida en particular, como el mantenimiento o el crecimiento de un adulto. Algunos productos y alimentos para perros están diseñados para alimentación intermitente o suplementaria y no se consideran "completos y equilibrados".
- Instrucciones de alimentación: estas pautas le ayudarán a determinar cuánto y con qué frecuencia alimentar a su perro cada día. Es posible que deba ajustar la cantidad para mantener su condición corporal ideal según su edad, nivel de actividad y más.
- Declaración de calorías: la declaración de calorías se expresa como kilocalorías por kilogramo y como una unidad de medida común, como kilocalorías por taza. Esto le ayudará a comprender las diferencias entre las marcas de alimentos secos para perros.
Como verás, es súper importante conocer la estructura de las etiquetas de los alimentos que les damos a nuestras mascotas, ya que no todas las mascotas tienen los mismos requerimientos, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, por ejemplo si es cachorro necesitará más proteína y grasa, pero en etapa senior esto es al revés, lo mismo si está preñada o con déficit calórico. Lo ideal siempre es orientarse con profesionales para poder elegir la comida adecuada para nuestra mascota